¿Un cambio de aires? ¡Os ayudamos!

Dinamización comunitaria

Los dinamizadores comunitarios somos agentes de cambio que fomentamos la participación e implicación de la población en los asuntos que les incumben en cuanto al barrio a lo que pertenecen.

Diseñamos servicios y redes de apoyo entre ciudadanxs, para dotarlxs de las herramientas necesarias que les permitan transformar su localidad en un lugar mucho más inclusivo, amable, justo y atractivo para todxs. Un lugar donde poder soñar, realizar proyectos y querer vivir en buena compañía.

Para ello nos valemos de la experiencia y de estudiadas estrategias metodológicas que nos ayudan a hallar la solución más eficaz para cada caso. Realizamos una diagnosis, planificamos, intervenimos y evaluamos todo el proceso de empoderamiento del barrio de principio a fin.

Actuaciones

Nuestras actuaciones se resumen en:

  • Favorecer la creación de redes colaborativas, socioafectivas y de apoyo entre el vecindario.
  • Concienciar sobre la importancia del respeto, la diversidad, el compañerismo, la inclusión y la solidaridad.
  • Promover actividades de interés social, deportivo y cultural para toda la comunidad.
  • Visibilizar la economía local, ecológica y sostenible.
  • Motivar a la ciudadanía a implicarse y participar en las decisiones y proyectos que les conciernen en cuanto a barrio, a fin de que tengan una mayor autonomía e independencia.
  • Mediar en caso de conflictos entre colectivos o personas.
  • Establecer una comunicación directa entre las administraciones y el vecindario

Por todos estos beneficios y muchos más, un dinamizador comunitario puede ser la pizquita de alegría y apoyo que necesita vuestro entorno, por lo que si buscáis una transformación local como asociación, colectivo o comunidad de vecinos, estamos a vuestra disposición.

Animación Lana
Animación Lana
Lana Animación

Fiestas y eventos

El ocio forma parte de nuestra vida diaria, nos permite relajarnos, disfrutar y desconectar de nuestros deberes, ayudándonos a “recargar las pilas”.

Como profesionales queremos salirnos de la norma y aportar un ocio de calidad, educativo e inclusivo que favorezca el desarrollo integral de todos los participantes.

Un ocio que nos permita crecer como personas, un ocio para vivir nuevas, apasionantes y divertidas experiencias, para estar con nuestras amistades, y para aprender a disfrutar de cada detalle en un día único donde solamente tenéis que despreocuparos y dejaros llevar, porque del resto ya nos encargamos nosotrxs.

No dejamos los valores de lado, y bien sea cumpleaños juvenil, carnaval, boda o Samhain, cuidamos cada gesto con cariño y paciencia hasta encontrar la mezcla perfecta de seguridad, sostenibilidad, diversión y socialización.

Complementos

Algunos de los complementos que ofrecemos en nuestros eventos:

  • Servicio de animación con juegos y sesión de risoterapia.
  • Preparación de grandes juegos, gincanas, relevos, scape rooms y busquedas del tesoro.
  • Maquillaje profesional de fantasía.
  • Servicio de cuidado de peques sin animación.
  • Talleres de chapas, hamma beads y manualidades varias.
  • Hinchables homologados con monitorizado formado.
  • Cañón espuma.
  • Fotógrafo profesional.
  • DJ.
  • Mesas de aperitivos saludables.
  • Decorados tematizados y fotocol.

Campamentos y convivencias

Realizamos campamentos urbanos, colonias y convivencias para todas las edades (niños, jóvenes, adultos y mayores), con el fin de promover jornadas lúdicas donde la gente pueda relacionarse, jugar, aprender y descubrir secretos hobbies. Como cada persona es única, siempre incluimos en la programación actividades de lo más variadas y divertidas para no dejar indiferente a nadie. :)

Ideal para los períodos vacacionales (verano, Semana Santa, Navidad…), estas convivencias duran varios días y están cuidadosamente diseñadas para que lo paséis genial con tooodas sus letras. ¡Palabra palabrita!

Animación Lana

Talleres

Risoterapia

Organizamos sesiones de risoterapia para empresas, asociaciones y particulares, ideales para pasar una mañana o tarde totalmente divertida descubriendo nuestra maravillosa ridiculez, manejando nuestras vergüenzas y mejorando nuestra autoestima gracias a tres conectores complementarios:

  • El juego.
  • La buena compañía.
  • La diversión y la risa. Muuucha risa.
Animación Lana
Animación Lana
Lana Animación

Manualidades lúdicas y educación artística

En estos talleres trabajamos especialmente la motricidad fina y concentración en un entorno calmo y tranquilo, plasmando en cada obra un poquito de nuestra personalidad.

En las manualidades buscamos obtener alguna utilidad práctica o estética, huimos del plástico comprado y procuramos fomentar la reutilización y el empleo de materiales ecológicos o de desecho, lo que nos ayuda a ser más conscientes de las posibilidades creativas que nos ofrece la naturaleza, a revalorizar nuestra relación con el medio ambiente y a reducir la huella de carbono a la par que no contribuimos a industrias contaminantes.

La educación artística, en contraposición a las manualidades, se centra en los procesos creativos y en la transformación del medio sin importar el resultado estético, sino más bien centrándose en el disfrute espontáneo, la experimentación in situ y la expresión de emociones e ideas a través de las diferentes vivencias y técnicas artísticas que nos sirven como guía, sin marcar un final preestablecido.

Iniciación al teatro

En el taller de iniciación al teatro, empleamos la expresión corporal y la oralidad, construimos personajes simpáticos, absurdos y extravagantes, improvisamos en peculiares escenarios, creamos desde cero teatrillos de sombras, cuentos para elkamishibai, confeccionamos nuestro atrezzo... Y, por supuesto, representamos obras originales con un guión que elaboramos entre todxs.

En definitiva, en teatro damos rienda suelta a la sensibilidad y a nuestra imaginación, al tiempo que trazamos nuevas amistades en un entorno muy ameno donde ¡todo es puro teatro!

Animación Lana
Animación Lana
Lana Animación

Educación emocional

En las clases de educación emocional jugamos y personificamos role-playings donde comprendemos la naturaleza y utilidad de las emociones.

Ideal para personas cohibidas socialmente, con tendencia a mostrar conductas agresivas o que simplemente quieren conocerse mejor, en estos talleres compartimos sin juzgar nuestras 'virtudes' y 'defectos', para poco a poco aceptarnos y construirnos en base a una autoestima cariñosa y saludable.

También trabajamos ciertas emociones que, intensas, pueden ser limitantes (vergüenza, ira, miedo...), empleando para ello técnicas de relajación, regulación y respiración.

Hacemos dinámicas de comunicación y expresión con los compañerxs donde aprendemos a valorar los cuidados mutuos y la diversidad como virtudes humanas esenciales que nos permiten avanzar y analizar la realidad desde múltiples prismas.

Habilidades sociales para sentir, conocerse mejor, experimentar y vivir de una manera más estable y respetuosa tanto con nosotros mismos como con los demás.

Juegoteca creativa

Basándonos en la metodología de aprendizaje por proyectos y en el método de aprendizaje-servicio, los participantes de la Juegoteca Creativa disponen de una poderosa actividad en la que abordamos el campo deportivo, sociocultural y artístico con el fin de favorecer un desarrollo integral.

La actividad se suele realizar todos los días de lunes a viernes con el objetivo de garantizar la conciliación de las familias y disponer de una actividad completa en la que los participantes puedan, autónomamente y gracias a la guía y los recursos que les facilitamos, desenvolver proyectos creativos que mejoren su contexto al tiempo que conocen y hacen nuevas amistades.

La actividad es ideal para ANPAS, colegios, institutos, centros sociocomunitarios, centros de día, centros cívicos, centros de atención a menores, residencias de mayores...

Animación Lana

Cuentacuentos

Creamos cuentacuentos tematizados desde cero ideales para asombrar a pequeños y mayores en las fiestas más importantes. No se trata solamente de espectáculos de ver y escuchar, sino que el público se convierte en actor vivo y participa activamente de la función y evolución de la historia, haciendo que resuelvan retos y misterios, interactúen enjuegos, busquen por el espacio y otras dinámicas que les ayudarán a sumergirse en el papel.

También contamos con dos obras teatralizadas:

  • Viaje a la isla de los dinosaurios. Una fabulosa aventura en el que actor y participantes viajan por el mar a la isla de los dinosaurios. Similar a Jurassic Park, problemas, sorpresas y muchas emociones nos esperan en este rincón del planeta.¿Conseguiremos volver sanos y salvos?

    Edad recomendada: +4 años.

  • Pirata Lata anda triste. Nuestra pirata tiene un problema muy gordo, su padre, le dejó las pistas justas y necesarias para encontrar un tesoro fabuloso que por lo visto resolvería todos los males del mundo. El problema es que Lata no confía en sí misma, y más que una valiente pirata...¡es todo inseguridad! ¿Le ayudará el público a buscar el tesoro? ¿Conseguirán encontrarlo? ¡Os garantizamos que no será fácil, pues de todo puede pasar!

    Edad recomendada: +6 años.

Cuidados y atención de personas

Hay veces que se necesita un profesional para cuidar y atender a nuestros seres queridos y poder conciliar.

Sea en la asamblea de la ANPA, en una reunión de trabajo o particulares en su domicilio, ofrecemos este servicio específico de cuidado y atención de personas.

Durante la jornada hacemos juegos ligeritos, velamos por su seguridad y bienestar y ofrecemos la mejor compañía respetando la personalidad de cada persona.

También ofrecemos servicio de recogidas y transporte para días puntuales.

Animación Lana
Animación Lana
Lana Animación

Programas de ocio y tiempo libre

Diseñamos programas de ocio y tiempo libre para asociaciones, centros sociocomunitarios, ayuntamientos y otras entidades que busquen innovación, seguridad y diversión a partes iguales, y que además den prioridad al trato respetuoso, cálido, cercano y familiar por parte del equipo profesional.

Hacemos diagnosis, planificamos, realizamos y evaluamos con sumo rigor, facilitando memorias y otros instrumentos de evaluación reales y constatada para demostrar la calidad de cada proyecto realizado.

Trabajamos con, por y para todas las personas, ofreciendo ocio educativo para niños, jóvenes, adultos y mayores.